¡Inauguración!

Éste blog es creado con el propósito de analizar las emergentes opciones que tenemos para reducir los efectos de cambio climático y contaminación atmosférica (sin olvidar la contaminación mental) en nuestra ciudad para finalmente crear una alternativa interesante en cuestión de diseño adaptándonos a las características socioeconómicas-culturales del caótico, pero siempre espontáneo Distrito Federal.
Durante todo el proceso de investigación y análisis de alternativas para una azotea verde o en nuestro caso, la elección de un muro verde, hemos podido observar que las opciones están ahí para ser seleccionadas o ignoradas por la sociedad mexicana. Se sabe que en el extranjero, principalmente en países Europeos, hay un gran interés por la sustentabilidad y el poder ayudar al planeta de diferentes maneras, como por ejemplo la instalación de azoteas verdes con funciones hidropónicas o de captación de luz solar.
Otra alternativa como habíamos indicado, es la del muro verde. El muro verde es un elemento relativamente nuevo en nuestro país. Muy pocas instituciones y hogares lo han implementado, ya sea por falta de conocimiento sobre el, falta de interés, y la razón más importante, el precio alto.
Un muro verde en el hogar, o en el trabajo o en la Universidad, puede tener diferentes usos, dependiendo de a que va dirigido y en que lugar se encuentra. El instalar un muro verde en un recinto en el cuál haya mucha actividad, puede darnos elementos positivos, por ejemplo el instalar un muro verde en la Universidad puede darnos luz por medio de captación de luz solar por medio de celdas solares, o también puede tan solo ser un medio que enriquezca a la población universitaria.

posted under , |

1 comentarios:

vedú dijo...

me agradó su blog . . . por cierto, pasé en la semana y me acordé de ustedes, afortunadamente ahí me dejo la micro y pude curiosear como los hacen

ya me dieron ganas de empaparme más del tema . . . vaya que hay lugares donde uno puede poner plantitas y lo mejor detodo es que se ve padre la fachada . . . adios a la pintura! . . . :D

Publicar un comentario

¿Si? Dígame...

Entrada más reciente Página principal

Somos:

Susana Álvarez- Mariana Núñez- Ximena Cázares- Norberto Calderón- Sara Mondragón

Y pretendemos:

Éste blog es creado por Diseñadores Industriales de la UAM - Azcapotzalco, con el propósito de analizar las emergentes opciones que tenemos para reducir los efectos de cambio climático y contaminación atmosférica (sin olvidar la contaminación mental) en nuestra ciudad para finalmente crear una alternativa interesante en cuestión de diseño adaptándonos a las características socioeconómicas-culturales del caótico, pero siempre espontáneo Distrito Federal.

Encuéntranos...

Twitter

Followers


Recent Comments