Xerofilas, bromelias y suculentas
Plantas Xerofilas: Se aplica en botánica, a las plantas y vegetales adaptadas a la vida en un medio seco. Es decir plantas adaptadas a la escasez de agua en la zona en la que habitan, como la estepa o el desierto.
Plantas Suculentas: Plantas suculentas, también llamadas plantas grasas o plantas carnosas, son aquellas que han desarrollado tallos u hojas gruesos y carnosos para almacenar agua en sus organismos. La suculencia o engrosamiento es un fenómeno de adaptación que se produce en ecosistemas donde las precipitaciones son muy escasas o muy irregulares, donde la tierra tiene poca capacidad de almacenar agua. . En algunas circunstancias porque llueve poco o porque lo hace muy esporádicamente. En otras porque, aunque llueva lo suficiente y en intervalos adecuados, el agua se filtra hacia capas más profundas donde las plantas no pueden acceder.
Bromelias: Son plantas que a diferencia de la mayoría de los vegetales, absorben el agua a tráves de las hojas y no de las raíces. Otra forma de alimentarse más habitual consiste en absorber los nutrientes que necesitan del ambiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Si? Dígame...