Azoteas verdes en la ciudad

Hospital Belisario Domínguez
La azotea verde de este hospital de tres pisos está dividida en dos: la másgrande se  ubica en el primero y la pequeña en el tercero. La azotea naturada mide 1.000 metros cuadrados, una décima parte de la superficie del hospital. Se plantaron tres especies nativas del valle de México,todas son sedums, del género de las crasuláceas.


Seduvi
Creó una azotea verde en sus instalaciones donde se hanplantado 21 mil flores de distintas especies. La dependencia informó que también se busca impulsar el programa “Tiempo Verde” que consiste en que los empleados dediquen una hora de su tiempo laboral para capacitarse en la técnica de la hidroponía. Desde diciembre del año pasado, en la azotea de la Seduvi se plantaron flores como geranio, begonia, clavel, caléndula y prímula.
 La Azotea Verde se realizó con el sistema de producción agrícola “hidroponía”; este sistema es liviano, por lo que no afecta la estructura del edificio. La dependencia invirtió sólo el 20% del costo total de otro tipo de azoteas verdes; el proyecto tuvo un costo de 859 mil 050 pesos. Las primeras 21 mil plantas producidas en la azotea fueron sembradas la semana pasada en el Parque Luis Pasteur, ubicado en Reforma e Insurgentes.


Faro del Saber
Faro del SaberEn la delegación Miguel Hidalgo, con 200 metros cuadrados; esta compuesta por un Jardín Botánico y un Huerto Orgánico, con lo cual se pretende “concretizar a la ciudadanía de su utilidad y promover la educación ambiental”. Con una inversión de 460 mil pesos, comprende una gran variedad de árboles frutales como piña y mandarina y una colección de cactus. 



Lo vimos en: el universal, ips noticias, planeta azul y vivir méxico

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Si? Dígame...

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Somos:

Susana Álvarez- Mariana Núñez- Ximena Cázares- Norberto Calderón- Sara Mondragón

Y pretendemos:

Éste blog es creado por Diseñadores Industriales de la UAM - Azcapotzalco, con el propósito de analizar las emergentes opciones que tenemos para reducir los efectos de cambio climático y contaminación atmosférica (sin olvidar la contaminación mental) en nuestra ciudad para finalmente crear una alternativa interesante en cuestión de diseño adaptándonos a las características socioeconómicas-culturales del caótico, pero siempre espontáneo Distrito Federal.

Encuéntranos...

Twitter

Followers


Recent Comments