Gris y verde se llevan bien

Los edificios, las personas y nuestro planeta se benefician de la naturación en edificios de muchas maneras, estos son algunos ejemplos:

  • Captura las partículas suspendidas en el aire, como el plomo, las cuales son fijadas en la planta para no reincorporarse a la atmósfera.
     
  • Favorece el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.
     
  • Disminuye el efecto isla calor. A través de la absorción del calor y su evaporación, evita que el inmueble se caliente y refleje el calor hacia su interior.
     
  • Retiene las aguas lluvia para su posterior evaporación, propiciando que el ciclo de agua no se interrumpa al no permitir que el agua se vaya al drenaje y se contamine. Asimismo se disminuyen los problemas del drenaje ya que no se saturan tanto.
     
  • Reduce la necesidad de aire acondicionado debido a su aislamiento térmico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Si? Dígame...

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Somos:

Susana Álvarez- Mariana Núñez- Ximena Cázares- Norberto Calderón- Sara Mondragón

Y pretendemos:

Éste blog es creado por Diseñadores Industriales de la UAM - Azcapotzalco, con el propósito de analizar las emergentes opciones que tenemos para reducir los efectos de cambio climático y contaminación atmosférica (sin olvidar la contaminación mental) en nuestra ciudad para finalmente crear una alternativa interesante en cuestión de diseño adaptándonos a las características socioeconómicas-culturales del caótico, pero siempre espontáneo Distrito Federal.

Encuéntranos...

Twitter

Followers


Recent Comments