Universidad de Guelph


 En la entrada del edificio Humber de la Universidad de Guelph en Canadá fue instado un muro verde gigante el cual utiliza plantas para purificar el aire en el interior. Recorre los 4 pisos del edificio y es considerado un Biofiltro para las bacterias en el aire del edificio.

Este biofiltro fue desarrollado por investigadores de la Universidad y Air Quality Solutions Ltd. y se espera que ayude a la Universidad a ahorrar en sistemas de ventilación, calentamiento y enfriamiento. Se estima que se ahorre 3.5 kilowatts por persona en las épocas altas.

No solo es un filtro sino también ayuda a la estética del edificio.
Air Quality Solutions Ltd está planeando entrar al mercado del hogar aunque su precio inicial no es nada barato. Actualmente es 1200 dólares por metro cuadrado.


Lo vimos en: Inhabitat

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Si? Dígame...

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Somos:

Susana Álvarez- Mariana Núñez- Ximena Cázares- Norberto Calderón- Sara Mondragón

Y pretendemos:

Éste blog es creado por Diseñadores Industriales de la UAM - Azcapotzalco, con el propósito de analizar las emergentes opciones que tenemos para reducir los efectos de cambio climático y contaminación atmosférica (sin olvidar la contaminación mental) en nuestra ciudad para finalmente crear una alternativa interesante en cuestión de diseño adaptándonos a las características socioeconómicas-culturales del caótico, pero siempre espontáneo Distrito Federal.

Encuéntranos...

Twitter

Followers


Recent Comments