Sistema de Riego por Goteo

El sistema de riego por goteo está compuesto por un conjunto de tuberías (microtubos) y goteros que se encargan de llevar el agua hasta las plantas, más un programador encargado de controlar los tiempos o frecuencia de riego.
Tiene dos grandes ventajas:

  • Al consumir solo el agua necesaria se ahorra dinero y sobre todo agua.
  • Al ser un sistema automatizado, no necesita de nuestra constante y diaria supervisión para asegurarnos de que funciona.
Consideraciones para instalar nuestro sistema de goteo
  • Primero debemos esquematizar la distribución de las tuberías y goteros según la cantidad de plantas sobre la superficie para después saber dónde colocar el temporizador, cuál será la fuente de agua y la cantidad de material que necesitaremos.
  • El presupuesto necesario para instalar el sistema de riego es proporcional a la extensión de superficie a regar.
En una próxima entrada: Componentes

Lo vimos en: cannabis magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Si? Dígame...

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Somos:

Susana Álvarez- Mariana Núñez- Ximena Cázares- Norberto Calderón- Sara Mondragón

Y pretendemos:

Éste blog es creado por Diseñadores Industriales de la UAM - Azcapotzalco, con el propósito de analizar las emergentes opciones que tenemos para reducir los efectos de cambio climático y contaminación atmosférica (sin olvidar la contaminación mental) en nuestra ciudad para finalmente crear una alternativa interesante en cuestión de diseño adaptándonos a las características socioeconómicas-culturales del caótico, pero siempre espontáneo Distrito Federal.

Encuéntranos...

Twitter

Followers


Recent Comments