Cuanto cuesta una azotea verde

Esto va a depender del tipo de sistema que se utilice, es decir el tipo de plantas que queramos sembrar en nuestra azotea verde. Estos sistemas se clasifican de tres formas.
Sistema extensivo se utilizan especies de plantas de la región; no necesita mucho mantenimiento y el techo debe soportar 100 o 110 kilos por metro cuadrado.

Sistema semiextensivo, permite combinar plantas nativas con plantas de ornato y una carga que va desde los 110 hasta los 400 kilos por metro.

Sistema intensivo se utilizan plantas de ornato y su mantenimiento requiere riego, fertilización y poda de plantas y el techo debe soportar más 500 kilos por metro.

    El costo de inversión se estima en $1,200.00 por metro cuadrado en adelante.

Lo vimos en: Secretaría del Medio Ambiente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantaria q todos tuvieramos en nuestros hogares una azotea verde, pues es un gran beneficio para todos, incluyendo nuestro planeta, pero es demasiado peso para las casas habitacion, al menos eso creo, gracias

Anónimo dijo...

la cotización es valida para que país ?

Publicar un comentario

¿Si? Dígame...

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Somos:

Susana Álvarez- Mariana Núñez- Ximena Cázares- Norberto Calderón- Sara Mondragón

Y pretendemos:

Éste blog es creado por Diseñadores Industriales de la UAM - Azcapotzalco, con el propósito de analizar las emergentes opciones que tenemos para reducir los efectos de cambio climático y contaminación atmosférica (sin olvidar la contaminación mental) en nuestra ciudad para finalmente crear una alternativa interesante en cuestión de diseño adaptándonos a las características socioeconómicas-culturales del caótico, pero siempre espontáneo Distrito Federal.

Encuéntranos...

Twitter

Followers


Recent Comments